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Compliance | Legrand Colombia

Programa de Ética Empresarial y Compliance de Legrand

El programa Compliance de Legrand se centra en Cuatro Pilares Clave que sustentan los Principios Fundamentales y anclan el marco de Responsabilidad Social Corporativa de Legrand. Se espera que los empleados y socios de ventas/proveedores de Legrand estén familiarizados con los principios de este programa y sean vigilantes y activos en su cumplimiento.

Corrupción

Corrupción


La corrupción es una forma de deshonestidad cometida por una persona en posición de autoridad, a menudo para obtener un beneficio personal.

  • Evite cualquier práctica consistente en ofrecer, dar, recibir o solicitar, directa o indirectamente, cualquier cosa de valor para influir en las acciones de otra parte.
  • Aceptar regalos, invitaciones y otras cortesías empresariales puede crear la apariencia de un conflicto de intereses. Notifique todos los regalos, comidas, viajes y actividades de ocio recibidos de clientes o competidores por un valor superior a 100 dólares a su Controlador para que quede constancia de ello en el Registro de Conformidad.
  • Los trabajos paralelos y ciertas actividades fuera del trabajo pueden potencialmente entrar en conflicto con sus responsabilidades hacia Legrand. Informe de cualquier posible conflicto de intereses personal en el formulario de declaración disponible a través de su administrador de RRHH.
  • Para evitar malentendidos, asegúrese de que las comidas de negocios sean razonables y proporcionales al tamaño de la cuenta de negocios.
  • Documente todos los descuentos y rebajas ofrecidos.
  • No acepte nunca pagos que sean o puedan interpretarse como sobornos, aunque sean habituales en el país donde se realizan los negocios.
fraude

Fraude


Un acto intencionado que implica el uso del engaño para obtener una ventaja injusta o ilegal.

  • Evitar cualquier acto u omisión o tergiversación que engañe a sabiendas con el fin de obtener un beneficio financiero o de otro tipo.
  • El fraude y el blanqueo de dinero están estrictamente prohibidos.
  • Asegurarse de que todos los gastos de viaje están autorizados. Asegurarse de que los gastos son razonables, están directamente relacionados con los negocios de la empresa y están justificados con la documentación adecuada.
  • Nunca coludirse con terceros externos que intenten apoderarse ilegalmente de los activos de Legrand, ya sean financieros o de propiedad intelectual.
embargos

Embargos


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea imponen sanciones financieras y económicas a determinadas personas, empresas y países.

  • Evite realizar negocios con entidades de países sujetos a sanciones financieras y económicas.
  • Antes de hacer negocios con un cliente en un nuevo país, compruebe si el país está en la lista de embargos del Grupo Legrand.
  • Asegúrese de que todos los clientes y proveedores han sido examinados a través de la base de datos World-Check One.
Competencia

Competencia


Toda violación de la legislación sobre competencia (antimonopolio), ya sea voluntaria o involuntaria, tiene por efecto alterar o reducir la competencia en un mercado determinado y está prohibida.

  • Evitar acuerdos con competidores sobre precios o mercados.
  • Evite intercambiar información con los competidores.
  • Evite los acuerdos de distribución exclusiva, siempre que sea posible.
  • Evite acuerdos con competidores para excluir a otros competidores de oportunidades o para boicotear a proveedores u otros terceros.

BUZÓN ÉTICO DE LEGRAND

Se anima a empleados, proveedores y clientes a denunciar comportamientos ilegales o poco éticos a través del portal de denuncias de Legrand.