Programa de Ética Empresarial y Compliance de Legrand
El programa Compliance de Legrand se centra en Cuatro Pilares Clave que sustentan los Principios Fundamentales y anclan el marco de Responsabilidad Social Corporativa de Legrand. Se espera que los empleados y socios de ventas/proveedores de Legrand estén familiarizados con los principios de este programa y sean vigilantes y activos en su cumplimiento.
Corrupción
La corrupción es una forma de deshonestidad cometida por una persona en posición de autoridad, a menudo para obtener un beneficio personal.
- Evite cualquier práctica consistente en ofrecer, dar, recibir o solicitar, directa o indirectamente, cualquier cosa de valor para influir en las acciones de otra parte.
- Aceptar regalos, invitaciones y otras cortesías empresariales puede crear la apariencia de un conflicto de intereses. Notifique todos los regalos, comidas, viajes y actividades de ocio recibidos de clientes o competidores por un valor superior a 100 dólares a su Controlador para que quede constancia de ello en el Registro de Conformidad.
- Los trabajos paralelos y ciertas actividades fuera del trabajo pueden potencialmente entrar en conflicto con sus responsabilidades hacia Legrand. Informe de cualquier posible conflicto de intereses personal en el formulario de declaración disponible a través de su administrador de RRHH.
- Para evitar malentendidos, asegúrese de que las comidas de negocios sean razonables y proporcionales al tamaño de la cuenta de negocios.
- Documente todos los descuentos y rebajas ofrecidos.
- No acepte nunca pagos que sean o puedan interpretarse como sobornos, aunque sean habituales en el país donde se realizan los negocios.
Fraude
Un acto intencionado que implica el uso del engaño para obtener una ventaja injusta o ilegal.
- Evitar cualquier acto u omisión o tergiversación que engañe a sabiendas con el fin de obtener un beneficio financiero o de otro tipo.
- El fraude y el blanqueo de dinero están estrictamente prohibidos.
- Asegurarse de que todos los gastos de viaje están autorizados. Asegurarse de que los gastos son razonables, están directamente relacionados con los negocios de la empresa y están justificados con la documentación adecuada.
- Nunca coludirse con terceros externos que intenten apoderarse ilegalmente de los activos de Legrand, ya sean financieros o de propiedad intelectual.
Embargos
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea imponen sanciones financieras y económicas a determinadas personas, empresas y países.
- Evite realizar negocios con entidades de países sujetos a sanciones financieras y económicas.
- Antes de hacer negocios con un cliente en un nuevo país, compruebe si el país está en la lista de embargos del Grupo Legrand.
- Asegúrese de que todos los clientes y proveedores han sido examinados a través de la base de datos World-Check One.
Competencia
Toda violación de la legislación sobre competencia (antimonopolio), ya sea voluntaria o involuntaria, tiene por efecto alterar o reducir la competencia en un mercado determinado y está prohibida.
- Evitar acuerdos con competidores sobre precios o mercados.
- Evite intercambiar información con los competidores.
- Evite los acuerdos de distribución exclusiva, siempre que sea posible.
- Evite acuerdos con competidores para excluir a otros competidores de oportunidades o para boicotear a proveedores u otros terceros.
BUZÓN ÉTICO DE LEGRAND
Se anima a empleados, proveedores y clientes a denunciar comportamientos ilegales o poco éticos a través del portal de denuncias de Legrand.