Pasar al contenido principal
Logo print

Legrand en Colombia Obtuvo el Sello GEEIS en Igualdad de Género e Inclusión de Personas LGTB+ | Legrand Colombia

Legrand en Colombia Obtuvo el Sello GEEIS en Igualdad de Género e Inclusión de Personas LGTB+

Noticias 06/04/2022

Un año después de haber sido reconocido con la certificación de Diversidad del Estándar Europeo e Internacional de Igualdad de Género (GEEIS) establecida por Arborus para un alcance que cubre su sede central y Francia, Legrand anuncia hoy la concesión de la misma certificación a sus filiales en Colombia, Chile, Egipto, y Suiza.


Legrand en Colombia Obtuvo el Sello GEEIS en Igualdad de Género e Inclusión de Personas LGTB+

Un año después de haber sido reconocido con la certificación de Diversidad del Estándar Europeo e Internacional de Igualdad de Género (GEEIS) establecida por Arborus para un alcance que cubre su sede central y Francia, Legrand anuncia hoy la concesión de la misma certificación a sus filiales en Colombia, Chile, Egipto, y Suiza.

Estas distinciones reconocen el progreso realizado por el Grupo durante muchos años en términos de diversidad e inclusión, premiando los fuertes compromisos adquiridos por sus filiales a través de sus iniciativas desplegadas localmente.

Las filiales que obtuvieron la reciente certificación la recibieron con respecto a los siguientes temas:

Suiza y Colombia: Igualdad de género e inclusión de personas LGBT+.

Egipto y Chile: Igualdad de género e Inclusión de personas con discapacidad.

La concesión de estas certificaciones refleja el esfuerzo de Legrand para promover un entorno de trabajo inclusivo que permita a cada persona ser ella misma y revelar sus propios talentos. Este fuerte compromiso está directamente relacionado con el propósito del Grupo, mejorar vidas.

Las iniciativas de la filial en Colombia se focalizaron principalmente en:

Diversidad de género

  • Contribuyendo con el cambio de actitudes sobre los roles sociales asignados a hombres y mujeres.
  • Asegurando un mayor equilibrio en la representación masculina / femenina en todos los niveles de la empresa, especialmente en equipos de gestión.
  • Garantizando la igualdad profesional en todos nuestros procesos de gestión.

Inclusión de personas LGBT +

  • Garantizando la igualdad de acceso a los derechos y ventajas para padres y parejas, existentes en la compañía.
  • Asegurando el derecho al respeto de la orientación sexual y la identidad de género.
  • Apoyando las iniciativas de los empleados destinadas a combatir la discriminación contra las personas LGBT +.

Más allá de alcanzar este reconocimiento, el propósito de Legrand en Colombia ha sido desplegar en el contexto local la Política de Diversidad e Inclusión establecida por el Grupo, la cual declara la diversidad de sus perfiles, culturas y habilidades como la clave de su éxito y aprovechando estas diferencias, damos la bienvenida a todos los talentos independientemente de su género, discapacidad, edad, origen étnico, racial, social o cultural, antecedentes, nacionalidad u orientación sexual, para garantizar que disfruten de apoyo y oportunidades de desarrollo a lo largo de su trayectoria profesional.

Cultivar la diferencia y garantizar el respeto y la dignidad para todos es lo que permite a nuestros empleados prosperar y triunfar, de tal manera que la diversidad y la igualdad de oportunidades conducen a un mayor bienestar, crecimiento, desarrollo económico y competitividad.

Promover y respetar los derechos de las personas y desarrollar políticas y prácticas que protegen a las personas de la discriminación, la violencia o el acoso de cualquier tipo, sigue siendo una obligación fundamental. Todas ellas se incorporan a nuestra selección, formación, promoción, procesos de desarrollo y remuneración.

Para Legrand en Colombia, este reconocimiento recoge todos los esfuerzos que ha realizado en materia de equidad e igualdad entre mujeres y hombres desde hace varios años, así como también la transformación cultural de la organización para la incorporación de los conceptos de diversidad e inclusión de las poblaciones LGTBI+ en todas nuestras actividades cotidianas.

Legrand comparte este importante logro, que se traduce a su vez en un mayor compromiso para seguir aportando a la construcción de una mejor sociedad; más justa y equitativa.