Política Empresarial
Legrand se compromete con sus clientes y colaboradores en una gestión de progreso para garantizar un crecimiento rentable, permanente y responsable de sus actividades, logrando, de esta manera, consolidar un bienestar y un futuro para las próximas generaciones, entregando productos desarrollados bajo estrictos estándares de calidad que reducen el consumo de energía eléctrica.
PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA EMPRESARIAL
Identificar y satisfacer las necesidades del mercado
Fomentar el mejoramiento continuo y el desarrollo sostenible
Promover el comportamiento ético, la igualdad de género, la inclusión, la diversidad social y cultural; y mejorar la calidad de vida de los empleados
Impulsar y cumplir normas que proporcionen bienestar, seguridad y tecnología
Los principios de la política empresarial se fundamentan en los siguientes pilares:
- Garantizando la calidad y seguridad de nuestros productos, servicios y ensayos de laboratorio durante el desarrollo de nuestras actividades.
- Garantizando la buena práctica profesional, la confidencialidad de la información y de la prestación de servicios a nuestros clientes del laboratorio.
- Asegurando un ambiente de trabajo confortable y seguro para todas las partes involucradas, mediante la identificación, valoración y control de los peligros, riesgos, aspectos e impactos ambientales, previniendo la ocurrencia de incidentes, enfermedades laborales y daños a la propiedad.
- Creando entornos laborales comprensivos que respeten las diferencias, permitiendo a todas las personas convivir armoniosamente y expresar plenamente sus talentos dentro de la empresa; considerando la diversidad y la inclusión como una fuente genuina de desempeño y bienestar sostenibles.
- Promoviendo la protección del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales, el manejo adecuado de los residuos generados y previniendo la contaminación durante el desarrollo de nuestras actividades.
- Fomentar la participación y consulta de los empleados en los diferentes escenarios y mecanismos de comunicación para el mejoramiento continuo del sistema integrado de gestión mediante la innovación e implementación de herramientas que garanticen el cumplimiento eficaz de nuestras actividades.
- Asegurando el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, contractuales, estándares nacionales e internacionales y otros que regulen el desarrollo de nuestras actividades.
- Vigilando que sus actividades empresariales y su cadena de suministro internacional estén libres de actividades ilícitas tales como: lavado de activos, contrabando, tráfico de estupefacientes y de sustancias para el procesamiento de narcóticos, terrorismo, financiación del terrorismo y tráfico de armas; mediante el cumplimiento de estándares de seguridad en sus asociados de negocios y la identificación, evaluación y control de riesgos.
El cumplimiento de los principios de esta política es responsabilidad de la Presidencia, las Gerencias, Directores de Área, Supervisores, Trabajadores, Proveedores y Contratistas de LEGRAND COLOMBIA S.A.
Política de Diversidad e Inclusión

LEGRAND ha desarrollado su presencia en cerca de 90 países gracias a las personas que son su fuerza impulsora. La diversidad de sus perfiles, culturas y habilidades es la clave de su éxito.
Aprovechando esta diversidad, Legrand desea seguir dando la bienvenida a todos los talentos que asegurarán su éxito futuro, independientemente de su género, discapacidad, edad, origen social o cultural, o su orientación sexual, y para asegurar que disfruten de apoyo y oportunidades de desarrollo a lo largo de su trayectoria profesional.
Cultivar la diferencia y garantizar el respeto y la dignidad para todos es lo que permite a nuestros empleados florecer y tener éxito.
Legrand está convencido de que la diversidad y la igualdad de oportunidades conducen a un mayor bienestar, crecimiento, desarrollo económico y competitividad y, como actor responsable, tiene la intención de garantizar este La visión es compartida por todo su ecosistema. Al hacerlo, la Compañía contribuye a la sostenibilidad Objetivos de desarrollo definidos por las Naciones Unidas (Nos. 5/8/10).
Promover y respetar los derechos de las personas y desarrollar políticas y prácticas que protegen a las personas de la discriminación, la violencia o el acoso de cualquier tipo, sigue siendo una obligación fundamental. Todas ellas se incorporan a nuestra selección, formación, promoción, procesos de desarrollo y remuneración. Nuestra política de diversidad e inclusión, que se aplica a todos nuestros establecimientos y empresas en todo el mundo, se basa principalmente en las siguientes cinco áreas y objetivos focales:
Diversidad de género
- Contribuir al cambio de actitudes sobre los roles sociales asignados a hombres y mujeres.
- Asegurar un mayor equilibrio en la representación masculina / femenina en todos los niveles de la empresa, especialmente en equipos de gestión.
- Garantizar la igualdad profesional en todos nuestros procesos de gestión.
Inclusividad hacia personas con discapacidad
- Cambiar la forma en que se percibe la discapacidad, superando los estereotipos para considerar las habilidades.
- Tomar medidas sobre la compensación por discapacidad a fin de garantizar la igualdad de oportunidades de éxito y movilidad dentro del Grupo.
- Garantizar la confidencialidad de la información médica relacionada con situaciones individuales.
Colaboración intergeneracional
- Promover el intercambio de experiencias y el enriquecimiento mutuo entre generaciones para estimular innovación.
- Valorar la experiencia de nuestros colegas senior y ayudarlos a transmitir sus habilidades y conocimientos.
- Contribuir a la formación de los jóvenes y su inclusión en el mercado laboral, especialmente a través de oportunidades de pasantías.
Diversidad social y cultural
- Ser reflexivos alrededor de nuestras sociedades y clientes para diseñar mejor las respuestas a sus necesidades y expectativas.
- Promover el intercambio cultural para encontrar las mejores soluciones comerciales.
- Promover la diversidad social brindando oportunidades a las poblaciones vulnerables.
Inclusión de personas LGBT +
- Garantizar la igualdad de acceso a los derechos y ventajas para padres y parejas, existentes de en la compañía.
- Garantizar el derecho al respeto de la orientación sexual y la identidad de género.
- Apoyar las iniciativas de los empleados destinadas a combatir la discriminación contra las personas LGBT +.
Es responsabilidad de todos ayudar a crear entornos de trabajo comprensivos que respeten las diferencias, permitiendo a todas las personas convivir armoniosamente y expresar plenamente sus talentos dentro de la empresa. La diversidad y la inclusión son una fuente genuina de desempeño y bienestar sostenibles.
Benoît COQUART
Director Ejecutivo